miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ya es esa época del año.

Diciembre me gusto, pa' que te vayas…
 
Esta es la época del año, en que hay días de asueto, tal vez no obligados todos, pero por tradición la mayoría se los toma.  Y es que también en estas épocas es el día de la virgen de Guadalupe, un día de jubilo religioso, donde desde tiempos ancestrales las peregrinaciones al ahora conocido como cerro del Tepeyac se llevan a cabo año con año, juntando a gente desde diversas partes de la república y en ocasiones de otros países de el continente americano.

Todas las vías de acceso se llenan de personas caminando como destino en común, la basílica de Guadalupe, miles y miles de peregrinos en bicicleta, caminando, en camión o como dios les ha dado a entender y mostrar su fe religiosa, par a cumplir una promesa, pedir algún pequeño milagrillo, o simplemente por que si. Son días y días sufriendo las adversidades de el tiempo, y de las fechas decembrinas, sol y calor por media tarde y algo de frío por las noches, a la intemperie, lejos de tu casa, con los pies cansados…

Todo esto por quedar bien con la imagen de culto mas grande de México, o eso pienso yo. Pero no queda inadvertida a las garras de la corrupción y la transa :

Foto : copere pa la misita de la virgensita.
Fotógrafo : Yo
Técnica : No tienen madre
Comentarios : Por si no se le entiende dice:
No leden dinero "a" Mari·lamisa ta esta pagada.

Ademas de este letrero, había unos cuantos más donde se quejaban, de las extorsiones y que son chingaderas.
FIN.

No hay comentarios:

ciRio

comiendohamb