Cada vez que intento algo nuevo, lo que sucede puede ser un tanto predecible, pero un amigo me dijo algo sobre mi, el dijo que soy de el tipo de gente que no se atreve para ver que puede pasar, si no la del tipo que prefiere vivir con la ilusión de lo que hubiera pasado, pero creo que eso es lo que acostumbro desde ya tiempo, y no concibo otra forma de ver el mundo, por lo que sea, porque duele menos, porque se siente mejor, etc.
Intente con diferentes filosofías para los hechos de la vida, como el "Qué es lo peor que puede pasar?", "Sí no es ahora cuando", muchas que son derivadas de doctrinas de superación personal, pero ninguna me dio resultados satisfactorios como para casarme con cualquiera de ellas, o de menos mantener una relación de unión libre con alguna canilla al aire de cuando en cuando, preferí quedarme con el "pudo haber sido, y esto me hace feliz" gracias a que, no se bien como explicarlo, me siento ganador quizá, en algún plano de la existencia se que lo hice y que me fue bien, se que pude estar mejor aunque ahora estoy bien, son tantas las razones, y hechos recientes comprueban mi teoría, haré la comparación un tanto burda si, como una flotación primaria, es pero no totalmente :
Atrévete
Un reciente conocido y que me cae muy bien, biólogo el, me aconsejo esto, Atrévete, no pierdes nada, pero creo que perdí más de lo que gane. Desde mi punto de vista es como cuando te encuentras una moneda de 5 pesos, la tienes en tu mano y total si no te hacía falta pues dices -Chingón ya me encontré 5 Varos, a huevo- y los pones en tu bolsa junto de las demás monedas de 1 y 2 pesos. Pasas por una máquina de esas de apuesta que luego están en las farmacias, con un letrero brillante sobre ella que dice : "Deposita 5 pesos y gana lo que hay en la maquina", dentro tras el vidrio se ven un chingo de monedas, -Ya la arme- piensas...
1.- Es cierto que esos 5 pesos son extrapresupuesto, si no te hacen falta y los pierdes, no pierdes nada, porque desde un principio no fueron tuyos, son 5 pesos con los que puedes comprarte chicles o unos caramelos, o subirte al metro, pero si los pones en la máquina y ganas, ya rifaste.
2.- Si decides que esos 5 pesos no los gastaras, después si pasas por una librería y tenías 95 pesos y el libro que quieres cuesta 100, ya la armaste.
3.- Si se los das a tu primito, sobrinito o hermano pequeño, obtendrás un abrazo, y el abrazo de un niño es de los más lindos que puedes tener (Eso sonó muy de niña, y??).
Hay tantas posibilidades, y yo gaste mis 5 pesos a la primera, y qué gane??, a mi parecer perdí más de lo que gane. No cabe duda que "el que no apuesta no gana", y aunque lo que aposté no era físico perdí una partesita de felicidad. Si es como creo, la felicidad la tenemos acumulada dentro nuestra alma, bien sencillo como eso. Cada que la descuidamos, que no le damos mantenimiento, se desgrana, se cuartea y rompe. Mi felicidad esta un poquito estrellada en este momento, pero se que le encontraré un parchesito bien pronto. n_n
No hay comentarios:
Publicar un comentario