JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009
POLÍTICA@ELUNIVERSAL.COM.M.X
WASHINGTON .— El empresario de origen chino y nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, sumó ayer una segunda victoria legal de sus abogados, al conseguir que un juez federal dictaminara en un juicio civil la restitución a su favor de casi dos millones de dólares que le fueron confiscados tras su detención en julio de 2007 y que no podrán ser reclamados bajo ninguna circunstancia por el gobierno de México.
Además del dinero —poco más 1.7 millones de dólares en distintas cuentas bancarias de EU—, Ye Gon recuperará su lujosa flotilla de automóviles, hay un Rolls Royce, aparte de un Lamborghini y dos Mercedes Benz que están a nombre de su antigua amante, Michelle Wong, quien también, conservará una residencia en las Vegas, valuada en más de un millón de dólares.
Tras esta segunda victoria, Ye Gon prepara la batalla legal para evitar su extradición a México, a partir de este jueves 17.
Luchan contra extradición
Precisamente, los abogados de Ye Gon conseguían ayer mismo, posponer la resolución del juez que estudia la petición de extradición presentada por México y adelantaban que “agotarán todos los recursos que estén a nuestro alcance” para evitar que su cliente sea entregado a México ya que, aseguraron, temen por la integridad física de Zhenli Ye Gon.
En aparte de los millones de shen li yo-gon, también nos vendría bien que le bajaran unos milloncitos de pesos a los de la suprema corte de justicia, y a unos cuantos gobernantes de municipios que son medio gandallas y nomas se clavan el dinero en vez de pavimentar calles y beneficiar a su prole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario